Saloníssimos una de las marcas de calzado españolas que no vende Online




Desde Sector Shoes, hemos podido saber que la marca  de zapatos española Saloníssimos  ha sido la primera en  anunciar públicamente su renuncia a la venta de sus productos a través del canal On line. El único fin de esta decisión  es potenciar la venta de sus  zapatos a través de las tiendas físicas o en las paginas web de sus clientes tienda.

 Desde Saloníssimos, piensan que las marcas de zapatos  tendrán que elegir en muchos casos, entre estar enfocados hacia sus clientes tienda o estar enfocados en vender directamente al cliente final. Las zapaterías, llevan muchos años promocionando y dando a conocer las diferentes marcas de calzado  a todas sus clientes aconsejándoles , orientándoles y ayudándoles a elegir la mejor opción para cada ocasión, superando mil y una dificultades. ¿Acaso no puede entenderse como una traición que el fabricante directamente quiera vender al cliente final utilizando, en muchos casos descuentos abusivos que dejan en evidencia los Pvp¨s recomendados por el mismo?

Por este motivo, ha aparecido una asociación de zapateros que van a obligar a  que algunos fabricantes se replanteen su estrategia de ventas, ya que su postura es bien clara : ¨o estas con nosotros o no te compramos¨.

Por esto, aplauden la decisión de la marca Saloníssimos de no vender Online, ya que ven reconocido su  esfuerzo por mantener locales bonitos, bien iluminados, con escaparates atractivos y una rica presentación multimarca que da vida a nuestras ciudades tal y como las conocemos hoy.

 En este sentido leíamos en Loff.it  a Stefano Cantino, director de marketing y desarrollo comercial de Prada,   asegurar : “Teniendo en cuenta el nivel de sofisticación e imagen de nuestro prêt-à-porter, creemos que la experiencia de compra tiene que ser y permanecer inmaculada. Se necesita el entorno físico para probarse el artículo y el servicio exclusivo sólo se puede conseguir en una tienda física”.

Es cierto, que cada vez hay  más personas, que optan por comprar a través de plataformas online, sin embargo, ha comenzado un movimiento de concienciación para hacer reflexionar al público en general de las consecuencias irreversibles de esta nueva forma de comprar: “ la desaparición del tejido comercial de nuestras ciudades”. Y todo esto, ¿A cambio de qué? Todos sabemos que los impuestos de estas operaciones  no siempre revierten en el país donde se realiza la compra, con lo que el resultado para nuestra sociedad puede ser recaudar menos impuestos, más paro, y una acumulación de poder en manos de los grandes portales de venta on line, que puede llevar a arrepentirnos de ese primer descuento que es el origen, en la mayor parte de las ocasiones, de nuestra decisión de comprar a través de la red.

Desde Sectorshoes queremos felicitar a la empresa fabricante de Saloníssimos, Calzados Anyo New Generation con sede en Elche, por su iniciativa y a la que esperamos se unan otras marcas en un breve espacio de tiempo.


Share on Google Plus

About C Barrabés

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otras noticias

Más noticias de SerctorShoes. https://paper.li/sectorshoes/1366715022#/