Su publicidad en Sector Shoes

Su publicidad en Sector Shoes
Anuncio: Arcopédico.

Una vuelta al pasado Esculapio y sus sandalias

En nuestra visita, este verano a la costa brava, visitamos Ampurias que significa «mercado», «puerto de comercio», seguro que allí se vendía mucho calzado.
Fue fundada en 575 a. C. por colonos de Focea como enclave comercial en el Mediterráneo occidental. Posteriormente fue ocupada por los romanos, pero la ciudad fue abandonada en la Alta Edad Media.
Dentro del museo, no pudimos evitar fijarnos en  el personaje del Siglo III, llamado Esculapio para los romanos, fue el dios de la Medicina y la curación, venerado en Grecia en varios santuarios. El Esculapio hallado en el templo de Ampurias que le fue dedicado estaba esculpido en dos bloques de mármol: uno para el rostro y parte del torso semidesnudo, otro, mayor, para el resto del cuerpo, vestido con manto o himation, sesgado sobre el pecho.
Va calzado con sandalias. A sus pies se enrosca una serpiente, símbolo de su poder curativo: sólo aquello que produce la enfermedad es capaz de curarla.
Es un dios barbado, como el Asclepios Blacas de Melos y los filósofos del primer helenismo, como Epicuro.
El cuerpo del dios se inclina suavemente hacia adelante para aproximarse y escuchar a los humanos. Lleno de grandeza de alma o megalopsychía, transmite serenidad y comprensión interior.
Encarna un cierto poder mágico para los fieles: confianza y curación.

Os enseñamos como calzaban en ésta ciudad Griega y años más tarde Greco Romana.





Share on Google Plus

About C Barrabés

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otras noticias