Su publicidad en Sector Shoes

Su publicidad en Sector Shoes
Anuncio: Arcopédico.

Momad: conclusiones de la “feria de Madrid”.



La feria estuvo caracterizada por la ausencia de las grandes firmas del sector, las que realmente venden zapatos en España. Sin embargo el Look de la feria supuso un cambio importante en la presentación del evento, buscando en todo momento como prioridad la interacción del sector del calzado con el sector textil. En este sentido consideramos que esta presentación fue más práctica para las tiendas de ropa que tocan el zapato, que para las su centro de negocio es sólo el  calzado.

En cualquier caso hubo negocio y propuestas que nos dejan las siguientes conclusiones respecto al invierno que se acerca y respecto a la nueva temporada de primavera verano 2014.

Conclusiones a tener en cuenta para este invierno:

-          Ligero aumento del consumo. Las buenas noticias de carácter económico están empezando a aumentar ligeramente el consumo y ya se va notando un ligero aumento de las ventas de este otoño respecto al anterior.
-          Propuestas que llevan rondando varias temporadas, parecen que, por fin van a triunfar. Nos referimos al tema de la “bota Martens” (colores negro y burdeos principalmente), y de la bota amarilla que tanto han vendido marcas como Panama Jack o Timberland, así como,  las firmas que en ellas se inspiran ofreciendo este look a precios y calidades inferiores.
-          Cierta recuperación de la manoletina. En contraste con lo anterior destaca el buen comportamiento de la manoletina que bien plana o con dos tapas de tacón está mejorando su comportamiento respecto a otoños anteriores. Siempre con remaches, pedrería, tachas etc. Colores negro, marino y taupe, principalmente.
-          El botín será el rey. Principalmente en corte vaquero con tacón de entre tres y  siete centímetros, tanto en serrajes engrasados, como en pieles flor y metalizados.


Primeras conclusiones para orientar las compras de la primavera:

-          Importancia del botín para principios de campaña. No hay que olvidar que      el botín en colores de verano arenas, sabanas etc. tiene una primera venta muy importante. Marcas italianas de primer orden como Nero Giardini hacen de este concepto al menos, la mitad de su colección de primavera.
-          El brillo será el elemento más común de las propuestas de esta temporada y se incorporará al zapato o al botín y sobretodo a la sandalia en forma de:
-pieles metalizadas
-pedrería
-glitter mate y brillante
-lentejuelas multicolores etc.
Parece que alegrar la vista con los brillos del verano que recogen la luz de nuestro sol Mediterráneo ha sido la constante más importante de las propuestas de esta primavera y que está presente en casi el cien por cien de las colecciones.

-          Los colores. En consonancia con lo anterior el oro, en su versión platino, y la plata, serán los reyes junto con los habituales colores de la gama de los tierra. Como posible color revelación pensamos en el marino ya que está muy presente en todas las colecciones de ropa y será uno de los destacados por dicha influencia.


Share on Google Plus

About C Barrabés

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otras noticias